Chipre
Chipre
- Detalles
- Creado: 28 Enero 2007
- Última actualización: 26 Noviembre 2012
- Escrito por Administrador
- Visto: 9932
Â
Año 2.003
Â
Ante todo muchas gracias a todos por vuestra participación en la expedición.
Â
Salà de Oviedo, rumbo Bilbao donde me esperó Zalo 30DX082 y me llevó al aeropuerto, donde me hizo compañÃa durante la espera a que saliera el avión, y donde aprovechamos para hablar de muchas cosas de radio. (Muchas gracias Zalo) De allà volé a Bristol, donde me abrieron la antena y me preguntaron algunas cosas, pero sin ningún problema, continué viaje. Hice noche en Bristol y a la mañana siguiente fui a Birmingham para tomar el avión a Chipre.
Â
Llegué a Chipre, sin ningún problema y me puse a instalar la antena en el hotel. Como la terraza del hotel era demasiado pequeña, instalé la Bamby de forma vertical y al dÃa siguiente con más tiempo, la puse correctamente. La propagación era muy extraña; abrÃa muy tarde y cerraba demasiado pronto. Si lo hacemos por porcentaje aproximadamente serÃa asÃ:
40 % españoles, 30 % franceses,10 % holandeses
10 % italianos, 8 %Â polacos, ingleses y belgas
2 % brasileños y portugueses
Sumando los contactos, de Asia, Ãfrica y OceanÃa, no llegarÃan a 20 contactos. Si la memoria no me falla, entraron solo 2 operadores de USA y ninguno de Canadá.
No hice muchas horas de radio, ya que estas vacaciones querÃa relax y turismo, ya que Chipre es un paÃs dividido entre turcos y chipriotas. Y merece la pena visitar la ciudad dividida. Realmente un paÃs muy interesante, sabiendo además que entrará el 1 de Mayo en la Unión Europea. Una de las principales peticiones de la Unión Europea es que desaparezca la división del paÃs antes de tres años. Si las cosas siguen su curso, pronto desaparecerán esas barreras y yo no querÃa quedarme sin conocerlas.
Â
Transmità durante 6 dÃas por la mañana y algunos por la tarde: normalmente las tardes y noches las dedicaba a visitar las diferentes culturas, artes y ciudades. Paphos, Limasol, Lamarca, Nicosia, etc... y por las noches a pulular por sus barrios tipicos para degustar sus guisos, regados con sus deliciosos vinos, y de paso vivir y conocer un poco más , sus costumbres.
73´s cordiales...
Â
Â
Â
Â
Â