Galapagos 2
Galapagos 2
- Detalles
- Creado: 28 Enero 2007
- Última actualización: 26 Noviembre 2012
- Escrito por Administrador
- Visto: 9831
Año 2.000
El viaje comenzó el 4 de Junio. Por delante tenia mas de 2 días de viaje, en avión, para llegar a mi destino en Isla de Santa Cruz, Galápagos, con un total de 5 aviones. Oscar 01 y su señora me despidieron en el Aeropuerto de Asturias; desde ahí, volé a Madrid, después a Ámsterdam, desde allí a Curaçao y más tarde a Quito donde hice escala para llegar a Guayaquil, segunda ciudad en importancia de Ecuador; en esta ciudad hice noche para al día siguiente tomar un avión a Galápagos en la línea civil del ejército ecuatoriano, llamada TAME.
Poco había cambiado en Galápagos desde mi primera activación en estas islas en Noviembre del 98; llegué a la base militar de Isla de Baltra donde tomé un barco que me llevaría a Isla de Santa Cruz, donde me estaba esperando Henri, 145PAS101, el cual fue mi casero y amigo una vez más. Había mejorado los equipos de radio y en general todo el tema de comunicaciones; disponía de una Kenwood 940 y una direccional de 11 elementos Hi gain de 5 bandas, y también un AL de ICOM de 500 vatios, el cual no llegue a utilizar y una buena conexión a Internet por Satélite en su cuarto de radio que me permitía estar al tanto de la propagación y del cluster de
La propagación estaba francamente mal; a pesar de los equipos citados, poco se podía hacer frente a las tormentas solares de este verano, con los filtros a tope rara vez permitía bajar el QRN a señal de 7. Por supuesto tuve días buenos, pero por lo general, había días de hacer tan solo 10 comunicados. En todo momento la radio estaba encendida dado que eran imprevisibles las horas en las que se abrían las condiciones. Henri estaba alerta y por medio de los talkies nos avisábamos en cuanto las condiciones mejoraban, y de esta manera nos manteníamos "de guardia" .
En total hice 2500 contactos con 98 divisiones distintas, destacando entre ellas 15 prefijos del Pacifico y Asia que no había trabajado nunca; la mayoría de los contactos, como siempre, corresponden a Europa, mayoritariamente a Francia, España e Italia (por este orden); con Europa podía hablar vía Atlántico (salto corto) y de madrugada, es decir, por la mañana en Europa, vía Pacifico o salto largo con bastante facilidad pese a los 25.000 Km. de distancia con Europa por este lado.
Lamentar la aptitud de algún operador, que como el caso de Pablo e Ismael en Túnez, nos intentaban amargar la activación. Se escucha de todo por la radio cuando alguien tiene envidia y nunca puedes llegar a imaginar lo que pueden decirte, incluso un operador inglés, comentaba como un gran experto y erudito de las Galápagos, que yo no podía estar allí porque Galápagos estaba deshabitada y nadie podía estar allí salvo científicos. La realidad es que en Galápagos existen tres localidades con un total de 15.000 habitantes repartidas en tres islas. Por supuesto, las portadoras y ocupación del canal habitual de transmisión, eran constantes; pero bueno, esto es denominador común en todas las activaciones.
Gracias a todos los que hicisteis el contacto con Henri o conmigo.